Manchester, EU. El aspirante demócrata a la Casa Blanca Andrew Yang, un empresario tecnológico nuevo en la arena política, y el senador de Colorado, Michael Bennet, anunciaron el martes su retiro de la contienda tras resultados decepcionantes en la primaria de New Hampshire.
Con estas dos salidas, nueve candidatos siguen compitiendo para disputarle la reelección al presidente Donald Trump en noviembre.
Yang, quien se hizo conocer por su planteamiento de instaurar un salario mensual de mil dólares para todos los estadounidenses, dio la noticia a sus partidarios.
"Soy un tipo de números y es obvio esta noche por las cifras que no ganaré esta carrera", dijo Yang en medio de vítores.
"No soy una persona que quiera aceptar donaciones y apoyo en una carrera que no ganaremos. Y esta noche estoy anunciando que suspenderé mi campaña para presidente", añadió.
Con 35 por ciento de los colegios electorales reportados, Yang, de 45 años, cosechaba apenas 2.8 por ciento de los votos en New Hampshire.
Yang, que registraba 3.2 por ciento de favorabilidad a nivel nacional, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, no había logrado apoyos para conseguir ningún delegado nacional en los "caucus" (asambleas ciudadanas) de Iowa la semana pasada.
Bennet, de 55 años, también dijo el martes que abandonaba la competición, luego de que los resultados parciales en New Hampshire lo colocaban en el décimo lugar, tras insistir en que necesitaba estar entre los cuatro primeros.
Bennet aparecía con 0.5 por ciento en los sondeos nacionales.