Coatzacoalcos, Ver. La delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó la compra emergente de medicamentos para pacientes con diagnóstico de leucemia mioloide crónica y revisará si el proveedor actual ha cumplido con los estándares de seguridad necesarios.
En una tarjeta informativa, circulada a los medios de comunicación nueve horas después de una manifestación que realizaron ayer enfermos atendidos en el Hospital General de Zona (HGZ) número 36en la que se quejaron de que el cambio de laboratorios que surten sus medicamentos los afecta, ya que los nuevos fármacos les han producido fuertes reacciones secundarias, la Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS confirmó que el director Gaspar Vivas Castillo sostuvo una reunión para escuchar las peticiones de algunos pacientes.
El IMSS informó que realizaron una compra emergente del tratamiento, mismo que será distribuido este martes a las personas que presentaron pruebas de la mala calidad del medicamento.
Detallaron en el comunicado que el proveedor realizará la reposición del fármaco y se investigará si éste incurrió en un incumplimiento del contrato, respecto al control de calidad.
La dirección de ese hospital señaló que no había recibido anteriormente ninguna queja de los afiliados sobre la calidad de los medicamentos y pidió “acercarse a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para manifestar cualquier sugerencia respecto a la calidad de los servicios prestados”.