Colima, Col. Integrantes del colectivo “Desaparecidos Colima” localizó cuatro fosas clandestinas en una zona de manglares del balneario El Chupadero, en el municipio de Tecomán, en cuyo interior se encontraban seis osamentas humanas.
De acuerdo con información proporcionada por el colectivo, primero se reportó el pasado 8 de febrero el hallazgo de un cuerpo semienterrado en la zona.
Posteriormente, el domingo 9 de febrero organizaron una jornada de búsqueda en las inmediaciones con el fin de encontrar más restos humanos.
Con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los integrantes del colectivo localizaron las cuatro fosas en donde estaban las seis osamentas, las cuales fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizaron estudios clínicos de ADN para su identificación.
En febrero de 2019 fueron halladas 49 fosas clandestinas en un terreno de la comunidad de Santa Rosa, Tecomán, donde se recuperaron restos de 84 personas.
En diciembre, según la FGE, se encontraron tres cuerpos en una fosa clandestina ubicada en la carretera Cerro de Ortega-El Chupadero, del municipio de Tecomán; posteriormente en ese mismo mes se ubicó otro terreno con tres fosas cerca de la carretera El Paraíso-Armería, donde se hallaron siete cuerpos más.