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Pese a desaceleración, consumo digital irá al alza: Visa

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Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa en México, en imagen de archivo. Foto cortesía de la compañía
11 de febrero de 2020 15:22

Ciudad de México. Pese al entorno de desaceleración económica y menores niveles de consumo, el comercio electrónico persistirá con una tendencia de aceleración a lo largo de este 2020, afirmó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa en México.

“Vemos que el e-commerce seguirá al alza… Las tasas de crecimiento del comercio electrónico en México son arriba de 20 por ciento, si nosotros vemos el total de la facturación todavía es bajo, niveles de entre 6 y 8 por ciento, pero la tasa de crecimiento es por encima de 20 por ciento”, indicó en entrevista.

Tras lanzar una tarjeta en conjunto con la fintech Konfío, la directiva de Visa México detalló que actualmente se tienen cerca de 86 millones de internautas en el país y siete de cada 10 personas ya realiza compras en línea.

“El comercio digital se acelera muy rápido, el porcentaje de mujeres que hacen compras en línea es mayor, 51 por ciento contra 49 por ciento que son hombres, derivado de la compra de comida, supermercado… Hay muchas tendencias interesantes”, expuso.

Luz Adriana Ramírez precisó que para incrementar la cantidad de pagos que se efectúan por la vía digital es necesario aumentar los niveles de acceso al sistema financiero mexicano y también masificar el uso de los pagos sin dinero en efectivo.

“En México hay 12 Terminales Punto de Venta (TPV) por cada mil habitantes, mientras que en América Latina el promedio son 16, entonces una meta de Visa es lograr tener 16 TPV’s por cada mil habitantes para 2023”, agregó.

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