Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba ligeramente este martes ante un mejor ánimo del mercado después de que la cantidad de casos nuevos de coronavirus en China se estaba reduciendo en algunos lugares, mientras el mercado conocía un testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell.
La moneda local cotizaba a 18.6811 por dólar, con una ganancia de 0.09 por ciento, frente a los 18.6972 del precio de referencia de Reuters del lunes.
Los comentarios de Powell serán analizados por el impacto del coronavirus en la economía de Estados Unidos y las perspectivas de la política monetaria en el mediano plazo.
Mientras tanto, la cifra de muertos en China superó las mil este martes, pero el número de nuevos casos confirmados cayó. Zhong Nanshan, epidemiólogo que ayudó a combatir el brote de SARS en 2003, señaló que la situación en algunas provincias ya estaba mejorando.
"La apreciación del peso se debe a un mayor apetito por riesgo... como consecuencia de una mejor expectativa en torno a los efectos que tendrá el coronavirus en la economía de China", indicó Banco Base en un reporte.