Ciudad de México. BBVA México dio a conocer que el pasado 10 de febrero colocó certificados bursátiles por un monto de 15 mil millones de pesos. Se trata de la mayor colocación en su historia y de un emisor privado en el mercado bursátil local.
La institución detalló que utilizará los recursos de esta transacción para refinanciar sus vencimientos de deuda y para propósitos corporativos generales con el fin de reforzar su estructura financiera, además de seguir otorgando crédito a empresas y familias del país.
La colocación de los 15 mil millones de pesos se ejecutó en tres diferentes formatos: una emisión de 7 mil 123 millones de pesos por tres años, en tasa flotante; una emisión de 6 mil millones de pesos a un plazo de cinco años, en tasa flotante y una emisión en dólares, equivalente a mil 877 millones de pesos, en un plazo de tres años.
“Cabe mencionar que la demanda total por las tres emisiones fue de aproximadamente 19 mil 854 millones de pesos, resultando en una sobresuscripción de 1.32 veces el monto convocado”, refirió el banco en un comunicado.
De acuerdo con BBVA, hubo una amplia participación de inversionistas en las tres emisiones, entre los más destacados estuvieron diversos fondos de inversión, casas de bolsa, bancas de desarrollo u organismos descentralizados, Afores y bancos privados.