Ciudad de México. La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, impulsará una serie de reformas, para disminuir de seis a cuatro años la información negativa de morosos en el buró de crédito, informó el empresario Raúl Rocha Cantú.
“El objetivo de esta iniciativa es prohibir el uso de datos crediticios, así como descartar de manera inmediata la información negativa respecto a créditos menores de 6 mil pesos”, destacó Rocha Cantú.
Asimismo, mencionó que muchas veces las personas que se encuentran en buró de crédito, o bien, no se les informa con anterioridad, sufren robo de identidad, lo que complica el acceso a un crédito.
“La regulación de permitir la disminución de los tiempos en los cuales la información negativa se encuentre reflejada, mejorará la economía del país y ofrecerá a los mexicanos contar con un crédito”, comentó el empresario.
Raúl Rocha Cantú, resaltó que será indispensable presentar una denuncia ante la autoridad competente y pedir la modificación de documentos, por lo que se requerirá presentar las evidencias correspondientes en caso de que el cliente sea víctima de robo de identidad, y le sea solicitado el pago de obligaciones.