Tras marchar a Ciudad Universitarias y realizar una manifestación pacífica frente a la Torre de Rectoría, alrededor de un centenar de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco entregaron un pliego petitorio a una comisión de funcionarios con la exigencia central del fin a la violencia contra las mujeres.
Alumnos del CCH Azcapotzalco hicieron un paro de labores la semana pasado con la misma exigencia, entre otras demandas, y está previsto que regresen a clases mañana.
Los estudiantes, que marcharon del Parque de La Bombilla a la Rectoría portaban carteles en los que se demandaba el fin del acoso y se leían consignas como "Con capucha o sin capucha, estudiantes en la lucha".
En tanto, al mediodía las autoridades universitarias entregaron en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 9 “Pedro de Alba” a las alumnas y alumnos que mantienen cerrado el plantel, la respuesta a su pliego petitorio firmada por el rector Enrique Graue.
Los estudiantes recibieron la respuesta y, a su vez, entregaron a las autoridades otro documento para que éstas consideren firmarlo en el que plantean algunas condiciones para un eventual diálogo.
Ambas partes acordaron realizar una mesa de diálogo el miércoles 12 de febrero, en horario por definir.
Alumnos del CCH Azcapotzalco marchan del Parque de ‘La Bombilla’, en San Ángel a Ciudad Universitaria, el 10 de febrero de 2020. Foto Pablo Ramos