°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un paro en la UNAM no conviene; hay “grupos extremistas”: AMLO

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el movimiento que ha cerrado escuelas y facultades hay “grupos extremistas”. Foto Cristina Rodríguez
10 de febrero de 2020 09:34

Ciudad de México. Un paro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no conviene, porque afectaría muchísimo a la institución, una de las mejores del mundo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y cuestionó: “¿Qué quieren? ¿Pegarle a la educación pública?”

Afirmó que en el movimiento que ha cerrado escuelas y facultades hay “grupos extremistas” y pidió “no dejarse sorprender con un movimiento que aparentemente sí es de rebeldía”, sin conocer cuál es la causa. “¿Por qué las capuchas? ¿Por qué no dan la cara”, insistió.

El mandatario confió en su conferencia de prensa esta mañana en que se resuelva el conflicto en la UNAM.

Asimismo, pidió a los alumnos distinguir entre las causas justas, como la exigencia de las estudiantes de frenar el acoso sexual y las agresiones y a las autoridades universitarias a mantener el diálogo y llegar a acuerdos con la comunidad.

No obstante, reiteró que los estudiantes, “que son la levadura en todos los movimientos, sepan discernir entre las causas justas y un proceso de manipulación. Y esto seguro se va a resolver para el bien de todos”.

Sostuvo que el paro parcial en la universidad no puede ser utilizada por el “oportunismo político” que busca generar más conflictos y acusó que más allá de las justas demandas, hay grupos “que se dicen de izquierda”.

No son anarquistas, indicó, sino grupos extremistas. “Los extremos se juntan; los extremos de izquierda y los extremos de derecha”, agregó.

Continuaré trabajando para construir la paz en Sinaloa: Sheinbaum

"Que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”, señaló.

Condenas de hasta 309 años de cárcel a asesinos del hijo de Javier Sicilia

El descendiente del escritor y seis personas más fueron privadas de la libertad y de la vida en marzo de 2011.
Anuncio