°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Proponen a Salazar Lomelín para ser miembro de BBVA en España

Imagen
Carlos Salazar Lomelín actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Foto Roberto García Ortiz/Archivo
10 de febrero de 2020 13:54

Ciudad de México. Carlos Salazar Lomelín, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue propuesto este lunes como miembro del Consejo de Administración del grupo BBVA, propietario de BBVA México, banco de mayor presencia en el sistema financiero mexicano.

“El Grupo BBVA anunció esta tarde en Madrid, España, la propuesta de incorporación de Carlos Salazar Lomelín para su Consejo de Administración global”, informó la institución financiera en un comunicado.

Desde el año 2005, Salazar Lomelín forma parte del Consejo de Administración de BBVA México. En los últimos 15 años, destacó el banco, a aportado diversas iniciativas para la modernización de la institución.

El empresario cuenta con una carrera profesional de más de 45 años en el sector privado, la academia y las organizaciones sociales en el país. Entre 1973 y 2019 ocupó distintos puestos de responsabilidad en Fomento Económico Mexicano (Femsa), y entre 2014 y 2017 ocupó el carpo de director general.

BBVA detalló que, dicho movimiento no implica cambios para la plantilla mexicana, pues Jaime Serra Puche seguirá fungiendo como presidente del Consejo de Administración de BBVA México, y Eduardo Osuna Osuna como su vicepresidente y director general.

 

Además, precisó, Salazar Lomelín seguirá con su participación como consejero propietario del banco en México.

Datos robados de Ticketmaster están cifrados, responde la firma a Profeco

La dependencia federal no ha recibido quejas relacionadas con el caso dado a conocer en días recientes.

Advierten por sobreendeudamiento de economías emergentes

Al menos 3 mil 300 millones de personas viven en países que pagan más por intereses de la deuda que por salud o educación.

Deuda soberana de México, por encima del grado de inversión: Fitch

La firma de riesgo calcula que el déficit fiscal pase de 5.4 por ciento del PIB en 2024 a 4 por ciento en 2025.
Anuncio