Ciudad Juárez, Chih. FC Juárez aprovechó los errores de Yosgarth Gutiérrez para venir de atrás y dar cuenta 2-1 de Necaxa, en duelo con el que se cerró la actividad de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
Los goles de la diferencia de este partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez fueron obra del paraguayo Gustavo Velázquez al minuto 38 y del uruguayo Martín Rabuñal al 47; el chileno Claudio Baeza adelantó a su escuadra al 28.
Con este resultado, Bravos llegó a diez unidades para ocupar el tercer sitio de la clasificación, en tanto los “hidrocálidos” se quedaron con ocho puntos.
El portero Hugo González jugó su mejor partido con los de Aguascalientes, ya que su ausencia fue fundamental, luego de los errores que cometió Yosgarth Gutiérrez y que se reflejaron de manera directa en el marcador, que permitieron inclinar la balanza a favor de los de Chihuahua.
De hecho, fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador luego de un remate del uruguayo Diego Rolán que pasó apenas a un ladito, así como un disparo del argentino Darío Lezcano que pegó en la base del poste, jugada que se originó por un mal rechace de Gutiérrez.
Pese a que no había llegado mucho al área rival, los visitantes abrieron el marcador al minuto 28 en una buena jugada que culminó dentro del área, por derecha, el chileno Claudio Baeza, quien con disparo raso pegado al poste izquierdo batió a Edmundo Vázquez
La ventaja fue efímera, ya que los norteños lograron la paridad diez minutos después en un rechace corto de Yosgarth que el paraguayo Gustavo Velázquez conectó con la cabeza con un remate “bombeado” que se coló pegado al poste derecho, para irse así al descanso.
El cuadro de casa logró darle la vuelta apenas en el inicio de la parte complementaria en un nuevo error de Gutiérrez, quien al intentar controlar un balón le pegó con las rodillas y el esférico le quedó al uruguayo Martín Rabuñal que tocó por encima al minuto 47.
Los dirigidos por Gabriel Caballero no se lanzaron con todo para finiquitar el juego, pareció que la intensa actividad que han tenido en las últimas dos semanas les pasó factura, ya que bajaron la intensidad, pero sin perder el control del juego.
Necaxa buscó el tanto del empate, sin embargo, no tuvo argumentos para inquietar a Vázquez Mellado, lo que le permitió a FC Juárez sumar una nueva victoria y colocarse dentro de los primeros tres de la tabla.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Daniel Álvarez (31), Diego Chávez (35) y a Ventura Alvarado (55) por los de casa; Edmundo Vázquez (91) y Luis López (92) vieron cartón preventivo por los de casa.