Ciudad de México. La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), informó que reprogramó la movilización que había anunciado para este 10 de febrero en demanda de un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público concesionado, y certeza jurídica a sus concesiones para el 19 próximo de este mes.
Entre tanto el próximo martes 11 iniciará una campaña de volanteo en diversas avenidas y calles de la Ciudad de México a fin de difundir las causas de sus demandas, informó Nicolas Vazquez Figueroa, vocero de la citada organización de transportistas en la Ciudad de México.
La semana pasada la dirigencia del FAT acusó a la Secretaria de Movilidad de no cumplir los acuerdos por los que se confirmaron mesas de trabajo para buscar una solución a sus demandas tras la movilización que realizaron el 4 de septiembre del año pasado durante la cual prácticamente paralizaron a la Ciudad.
“No existen condiciones para comprar autobuses nuevos que tendrán mensualidades de 30 mil pesos con una tarifa de sólo 6 pesos, y toda la carga de los incrementos a los precios de los combustibles y demás insumos que se han generado en los últimos meses y años, sin recibir el incremento que debería ser indexado a la inflación desde hace mucho tiempo que lo vienen pidiendo”, insistió este domingo Vazquez Figueroa.
En la ciudad de México “ustedes pagan 5 y 6 pesos, pero aquí, a unos kilómetros, en los distintos municipios colindantes del Estado de México, los pasajeros pagan el doble o más. Allí la tarifa mínima hoy es de 12 pesos, cuando el precio de la gasolina, el diésel y los demás costos de mantenimiento son iguales en toda la zona conurbada”, reiteró.