Ciudad de México. En las próximas tres horas, prevén bancos de niebla o neblina en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se esperan heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, así como ambiente frío en la Mesa del Centro y el Valle de México.
Además, señaló que el frente frío 38 se extenderá como estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, lo que ocasionará intervalos de chubascos sobre dicha región.
Una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá el ingreso de humedad y vientos del este y sureste con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) a lo largo del litoral del Golfo de México y sureste del país.
El SMN indicó que para el resto del territorio dominará tiempo estable, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.
Asimismo previó intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, mientras que lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.