Carrillo, el mejor patinador artístico sobre hielo del país, acompañado de la música In the Mood, de Glen Miller, realizó tres saltos axel, 3 lutz/3 toe y 3 flip, con velocidad, limpios y variaciones en los giros, además del carisma que irradia en sus rutinas.
Ayer, el chico deleitó para colocarse entre los 20 mejores exponentes y clasificar a la prueba libre en busca de su pase al Mundial de la especialidad en Montreal, del 16 al 22 de marzo, que a su vez otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022.
Para el programa libre, el patinador de 20 años de edad, tendrá una rutina con la música de Aranjuez Performed By Il Divo.
Deslumbrante
Por su parte, la gran estrella Yuzuru Hanyu deslumbró con su actuación en el certamen para seguir aumentando sus proezas y en esta ocasión con nueva marca mundial.
El japonés de 25 años, doble campeón olímpico, totalizó 111.82 puntos y fue el único patinador del concurso en superar los cien.
Hasta ahora, su mejor resultado había sido de 110.53, una actuación realizada en 2018 en la Rostelecom Cup.
Con las notas de la Balada N.1 de Chopin, el dos veces monarca mundial, quedó delante del chino Boyang Jin (95.83) y del estadunidense Jason Brown (94.71).
Antes, los estadunidenses Madison Chock y Evan Bates ganaron el concurso de danza.
El programa libre del torneo, que reúne a patinadores de África, Asia, Oceanía y América, está previsto para este domingo.
(Con información de Afp)