La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, llamó a las autoridades mexicanas a investigar el asesinato del periodista de radio y televisión, Fidel Ávila Gómez, ocurrido en el estado de Michoacán.
En un comunicado, emitido desde sus oficinas centrales en París, Francia, manifestó su condena por el asesinato de Ávila Gómez. “Hago un llamamiento a las autoridades para que garanticen una investigación exhaustiva de este asesinato y lleven a sus autores a juicio. El estado de Derecho debe ser respetado en interés de la libertad de prensa, piedra angular del debate democrático informado en cualquier sociedad”, subrayó
Ávila Gómez, gerente y presentador de noticias de la emisora de radio La Ke Buena en la ciudad de Huétamo, fue encontrado muerto cerca de la ciudad de San Lucas en enero pasado con signos de heridas de bala. Ávila Gómez fue visto vivo por última vez el 29 de noviembre y se dio por desaparecido el 2 de diciembre pasado. La fecha exacta de su asesinato sigue sin establecerse.