Tultepec, Méx. Un estallido de juegos pirotécnicos, se registró en un polvorín clandestino habilitado en una habitación, donde al parecer se alojaban menores de edad, pues en el lugar había juguetes y un columpio para bebé, en la colonia Santa Rita, sin que hubiera lesionados; autoridades locales reiteraron el llamado a la población para evitar la maquila irregular de artificios.
Personal de protección civil regional reportó que pasadas las 11 de la mañana de este viernes, ocurrió la deflagración, es decir estallido sin fuego, en el polvorín ubicado en medio de zona urbana, y donde las afectaciones se limitaron en una habitación y una mesa de 90 X 1.20, en la cual había producto terminado.
Se informó que no hubo personas lesionadas, sin embargo, reiteraron que la conflagración se debió a un mal manejo de artificios, en un accidente que movilizó a personal de Protección Civil y Bomberos, así como del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI).
Personal del IMEPI confirmó que la deflagración se registró en domicilio particular, el cual no cuenta con los permisos para la venta y producción del producto, por lo que corresponderá a la autoridad competente la sanción al propietario del inmueble.
Cabe recordar que el 10 de enero, también en Tultepec se registró un estallido con las mismas características de una deflagración, accidente en el cual falleció una trabajadora de 47 años de edad.
El percance ocurrió en un taller irregular de pirotecnia ubicado en el Barrio de Chichipilco, la tarde de este viernes, donde se maquilaban artificios conocidos como “silbato”, que ardieron en segundos sin que hubiera fuego en el taller, pero la combustión impactó a la víctima.