Chilpancingo, Gro. Al menos 500 profesores de distintas escuelas del Valle del Ocotito, en Chilpancingo, marcharon esta mañana para exigir seguridad en su comunidad, luego de que el pasado 22 de enero asesinaron a un profesor cerca de su escuela, en la región.
Antes de las 9:00 horas, tiempo local, los docentes se congregaron en la comunidad de Cajelitos y marcharon sobre uno de los carriles de la carretera federal México-Acapulco, hacia el poblado de El Ocotito.
Al frente del contingente los manifestantes llevaban una lona donde se leía: “El magisterio del valle unidos por la paz. Te extrañamos amigo, profesor Joaquín Hernández Vargas”.
El pasado 22 de enero, el profesor de primaria, Joaquín Hernández, fue asesinado en las inmediaciones de la escuela donde daba clases en la comunidad de Cajeles, poco antes de las 8:00 horas, cuando los alumnos entran a clase.
El docente fue atacado a balazos cuando bajaba de su automóvil, su cuerpo fue recogido por familiares y trasladado a la comunidad de Buena Vista de la Salud, de donde era originario. Por su asesinato no hay ningún detenido.