°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cae producción y exportación de autos en enero

Solo se exportaron 242 mil 299 unidades, es decir, 14 mil 115 autos menos que el año pasado. Foto Ap /Archivo
Solo se exportaron 242 mil 299 unidades, es decir, 14 mil 115 autos menos que el año pasado. Foto Ap /Archivo
07 de febrero de 2020 09:14

Ciudad de México. La situación de la industria automotriz de México no mejoró durante el primer mes del año, pues tanto la producción, como la exportación de vehículos ligeros acentuaron su retroceso, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalló que las ventas de automóviles al exterior del país retrocedió 5.83 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, pues solo se exportaron 242 mil 299 unidades, es decir, 14 mil 115 autos menos que el año pasado.

Las ventas a otros países de la ensambladora Honda fueron las que registraron una baja más marcada, pues estas disminuyeron 41.4 por ciento con respecto a enero de 2019. Le siguió Audi con un retroceso en sus exportaciones de 24.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

La producción de vehículos ligeros en el país cayó 4.05 por ciento con respecto a enero de un año atrás, pues solo se ensamblaron 333 mil 929 unidades, es decir, 13 mil 524 menos que la cifra reportada en el mismo lapso de tiempo de 2019.

La empresa alemana Audi fue la armadora que reportó la caída más marcada, la cual fue de 41.1 por ciento frente a la cifra observada en el mismo lapso de tiempo del año pasado. El reporte mensual que integra la información de 23 compañías armadoras indica que Audi solo ensambló 10 mil 150 vehículos en el primer mes de 2020z

Honda fue la empresa con la mayor caída en enero pasado, la cual fue de 35.2 por ciento respecto al primer mes de un año atrás, pues solo ensambló 13 mil 308 unidades.

Imagen ampliada

El Plan México es un ejemplo de transformación sostenible: Cepal

Enfrenta la región dos trampas económicas, advierte. Estado activo, pero no omnipresente, receta contra el bajo crecimiento y la desigualdad

Hacia un futuro más prometedor para las relaciones China-AL

Hasta ahora, en lo que va del año, el encuentro más destacado de la diplomacia china ha sido la cuarta Reunión Ministerial del Foro China-Celac, celebrada en Pekín el pasado 13 de mayo.

Servicio de internet móvil de Telcel se cae

La empresa de telefonía no ha ofrecido explicación sobre lo ocurrido.
Anuncio