Londres. Josep Guardiola echó el viernes un jarro de agua fría a las especulaciones sobre un posible fichaje de Lionel Messi por el Manchester City, asegurando que preferiría que el astro argentino termine su carrera en el Fútbol Club Barcelona.
Messi ha sido relacionado con una posible salida del Camp Nou al final de la temporada, después de que causó una conmoción al criticar al director deportivo del club, Eric Abidal, por sus dichos sobre la responsabilidad de la salida del entrenador Ernesto Valverde el mes pasado.
Medios británicos y españoles reportaron que Messi tiene una cláusula que le permite irse gratis al final de la temporada aunque su contrato esté vigente hasta 2021, lo que provocó especulaciones sobre un posible adiós tras 16 años de azulgrana.
"Es un jugador del Barcelona, se quedará allí, ese es mi deseo", dijo Guardiola -que entrenó a Messi entre 2008 y 2012- a los medios antes del partido que enfrentará el domingo a su equipo con el West Ham United por la Liga Premier.
"No voy a hablar de jugadores de otro club. Creo que va a terminar su carrera allí, es mi deseo", señaló.