Ciudad de México. Las alumnas y los alumnos que mantienen cerradas las instalaciones de la Preparatoria número 9, se negaron esta tarde a atender a las autoridades universitarias que se presentaron a las puertas del plantel para entregar formalmente la respuesta del rector Enrique Graue al pliego petitorio que le fue presentado en días pasados.
Una comisión encabezada por la directora de la Preparatoria número 9, Gabriela Martínez Miranda, acudió al plantel con el propósito de entregar el documento e intentar iniciar el diálogo para dar satisfacción a todas las demandas del alumnado.
Gabriela Martínez Miranda convocó a los estudiantes a una reunión para reanudar el diálogo, el próximo lunes 10 de febrero, a las 11:00 horas.
Alrededor de las 16:30 horas, acompañada por la secretaria académica del plantel y por representantes de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) de esta casa de estudios, Martínez Miranda hizo varios llamados desde la puerta principal del plantel y durante varios minutos, para entregar la respuesta de aceptación del rector a las peticiones plasmadas en el pliego petitorio, pero ninguno de los llamados fue atendido por los alumnos que permanecen dentro de las instalaciones.