Ciudad de México. Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), encargados de la seguridad de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), impiden el ingreso a los medios de comunicación al campus de Zacatenco, para poder cubrir una marcha estudiantil que demanda la cancelación definitiva del Congreso Nacional Politécnico (CNP).
El argumento que han dado los elementos policiacos, en varias de los accesos al campus, es que son "órdenes directas de la Dirección General", y todos los ingresos, tanto peatonal como en automóvil, sólo se permiten con la presentación de una identificación de esa casa de estudio.
La marcha ha sido convocada por las comunidades estudiantiles de varias escuelas y unidades académicas del IPN, luego de realizar en días previos, sus respectivas asambleas en las que ha discutido el tema de los trabajos de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP) y su realización, la cual es impulsada enfáticamente por el director general del Instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas.
La molestia de la comunidad politécnica se da tras la filtración de un audio donde el director Rodríguez Casas ordena a los directores de las escuelas y planteles de esa casa se estudio que intervengan directamente en la elección de integrantes de la coCNP faltantes y de los futuros congresistas.