Ciudad de México. La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (Esia) Unidad Tecamachalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entró en paro de 93 horas, en demanda de que sean atendidas las denuncias de acoso y violación presentadas por alumnas y profesoras, aunque el pliego de demandas es amplio.
El anuncio del paro se dio esta tarde tras la realización de una asamblea estudiantil, en la cual se presentaron múltiples demandas, entre ellas la contratación de un mayor número de profesores, seguridad dentro del plantel y en sus inmediaciones, destitución de algunos directivos, la realización de una auditoría general y la aclaración del presupuesto y uso de mobiliario, así como la revisión de los planes y programas de estudio.
A través de su cuenta en redes sociales, la Sociedad de Alumnos de la Esia Unidad Tecamachalco, informó que la escuela “entra en paro de labores por 93 horas, del jueves 6 de febrero de 2020 a partir de las 17 horas al lunes 10 de febrero de 2020 a las 14 horas”.