El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que habrá una renovación, desde el interior, en el Poder Judicial, pero recalcó que “desde luego lleva tiempo, estaba todo echado a perder”.
Al asegurar que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es una persona íntegra y honesta, aseguró que ya hay un proceso de renovación al interior del Poder Judicial, y en el último informe del magistrado, casi todo su texto hablaba del tema de la corrupción, lo que consideró como algo inédito.
“Todavía sigue habiendo amparos, libertades otorgadas por jueces que son cuestionables, sigue habiendo acciones muy sospechosas, pero son otras la condiciones y estoy seguro que vamos a ir mejorando… que se va a transformar desde adentro, no tenemos por qué intervenir”, indicó el Jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa.
Sostuvo que también hay un cambio en el Consejo de la Judicatura con la llegada de nuevos miembros, y expuso como ejemplo a Bernardo Bátiz, a quien designó como Consejero de la Judicatura.