Villahermosa, Tab. Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) protestaron esta mañana, por la suspensión de cuatro días de clases a fin de realizar un evento de los Legionarios de Cristo.
Los alumnos de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades se inconformaron porque la rectoría de la casa de estudios prestó sus instalaciones para que instituciones educativas privadas realicen el evento “Semper Altius”.
Ello motivó que la División les diera cuatro días libres a catedráticos y alumnos.
A través de pancartas, los manifestantes rechazaron el acto pues, según argumentaron, es con tintes religiosos en “una institución”, como la UJAT, “que lleva el nombre de Benito Juárez García”.
Además, intentaron cerrar la circulación en la avenida Centenario de esta ciudad; sin embargo, policías antimotines impidieron que lo consiguieran.
Salvador Murillo, cabeza de la protesta, explicó que se están celebrando misas y hay un confesionario dentro de la División, “esto transgrede el principio de laicidad de la educación y viola los estatutos de la universidad”.
Asimismo, afirmó que el acto privado efectuado en la UJAT es patrocinado por Los Legionarios de Cristo, y demandan un diálogo con el rector Guillermo Narváez Osorio.