Madrid. La Real Sociedad se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey al ganar 4-3 al Real Madrid, con doblete de Alexander Isaak, en los cuartos de final, disputados a partido único.
En el Santiago Bernabéu, el noruego Martin Odegaard abrió el marcador (22), Isaak hizo de volea el 2-0 (54) y repitió con un gol por la escuadra (56), antes de que Marcelo pusiera el 3-1 (59). Mikel Merino marcó el 4-1 (69), Rodrygo anotó el 4-2 (81) y Nacho puso el 4-3 (90+3) definitivo.
También, el Athletic de Bilbao se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey al ganar 1-0 al Barcelona en el descuento de los cuartos de final, profundizando la crisis del club azulgrana, mientras la Real Sociedad eliminó al Real Madrid.
Iñaki Williams cabeceó un centro desde la derecha para hacer el 1-0 (90+3), que mete al Athletic en semifinales y da otro golpe al club azulgrana, que llegaba a San Mamés en una semana negra tras el rifirrafe dialéctico entre Leo Messi y Eric Abidal, director deportivo del club.
"Es un partido para nosotros fatídico con todo lo que ha pasado", reconocía tras el encuentro a la televisión Cuatro el centrocampista Sergio Busquets, a cuyo equipo le faltó gol.
"Todo ha ido bien hoy salvo el resultado y el no continuar (en la Copa). Estoy bastante satisfecho", relativizó, en cambio, el técnico azulgrana Quique Setién tras el partido.