Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación 20 nuevos autobuses para la línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes al Caminero, con los que se incrementará en 15 por ciento la capacidad de dicha ruta al tratarse de unidades biarticuladas.
El banderazo de salida lo dio en la explanada del monumento a Álvaro Obregón, donde señaló que a 15 años de que se inauguró esta línea que fue la punta de lanza de un nuevo modelo de movilidad, hoy la administración local trabaja en la renovación de este sistema de transporte.
En el acto, el director del Metrobús, Roberto Capuano, destacó la inversión que en último año se ha realizado el gobierno capitalino en este sistema de transporte que incluye 90 millones de pesos para mantenimiento mayor, incluidos carriles confinados de las líneas 1 y 2 (Tepalcates- Tacubaya).
Asimismo, se destinan 2 mil 900 millones de pesos en la ampliación de las líneas tres, de Etiopía a Eje 8 Sur Popocatépetl; así como la 5 de San Lázaro a Xochimilco, además de que anunció ya se trabaja en el proyecto para ampliar también la línea 4, que actualmente cubre las rutas de Buenavista a San Lázaro y Aeropuerto Internacional de la Ciudad dé México.
Al señalar que las nuevas unidades de la línea 1, contaminan 80 por ciento menos que los autobuses que serán sustituidos, Capuano destacó que actualmente en dicha ruta se transporta a 520 mil personas diarias.