Ciudad de México. El presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal ( JAPDF), Carlos Madrid Varela, reconoció, a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México el apoyo en la condonación fiscal por mil 476 millones de pesos durante el periodo 2014-2020 en favor de grupos vulnerables.
Durante la presentación de su último Informe Anual de Actividades, Madrid Varela, señaló que se emitieron mil 185 constancias para el trámite de reducción de contribuciones locales, en favor de igual número de instituciones, “un logro que representó un gran apoyo e impulso para alcanzar los objetivos “de asistencia social a personas con discapacidad, niñas y niños adolescentes, adultos mayores y contra las adiciones.
La reducción fiscal se dio en impuesto predial, impuesto sobre la nómina y derechos de agua.
Ante integrantes de patronatos, directivos, personal operativo, usuarias y usuarios de las IAP, Madrid, destacó que durante su gestión (2014 a 2020), a través de fondos de apoyo económico privado se otorgaron 74 millones 493 mil 229 pesos a 117 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.
En 2019 las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) que pertenecen a la JAPDF asistieron a 16 millones 920 mil 132 personas de diversos grupos en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México, agrego.
En el acto, que tuvo lugar en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, IAP destacó que se aprobaron en 2019 más de 37 millones de pesos en Fondos de Apoyo Económico privado que beneficiaron a 50 Instituciones.
“La persona en situación de vulnerabilidad es responsabilidad de todos. En este terreno nadie compite con nadie. Ninguna gran causa se hace sola o de forma aislada”, añadió.
Detalló que el año pasado la Junta de Asistencia Privada recibió, gracias a diversos aliados, donativos en especie y en efectivo, un monto aproximado de 6 millones 85 mil 265 pesos, mismos que se canalizaron a 124 IAP de la CDMX.