Ciudad de México. Las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), llevaron a cabo esta mañana un operativo en la zona de Acoxpa, en la alcaldía de Tlalpan, para inhibir la prestación de los servicios de transporte que de manera “anómala operaban” con permisos otorgados por la pasada administración del gobierno capitalino informó.
Durante el operativo se sancionaron nueve unidades de la empresa SVBUS, debido a distintas faltas, entre ellas, “el uso de unidades que no están consideradas en su permiso de operación, cambios arbitrarios de tarifas y la ausencia de autorización para ingresar a la Autopista Urbana Sur y a la Supervía”.
La dependencia agregó que el Gobierno de la Ciudad de México garantizará la presentación del servicio a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con unidades que recorrerán diariamente el tramo que comprende de Acoxpa-Santa Fe y Acoxpa-Auditorio Nacional.
Es necesario precisar que las y los usuarios que no pudieron utilizar este servicio hoy y pagaron su viaje a través de la plataforma de SBVUS, pudieron utilizar unidades de la RTP sin costo adicional.
Asimismo, se les notificó que, a partir de mañana, el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros operaría en la zona.
Semovi ofreció una disculpa a la ciudadanía por “las molestias ocasionadas esta mañana; sin embargo, estas acciones se realizan en beneficio de la movilidad y seguridad de la ciudadanía, por ello, seguiremos trabajando para regularizar servicios de operación que se encuentran fuera de normatividad en todos los modos de transporte”.
El Gobierno de la Ciudad de México dará conocimiento a las instancias correspondientes, administrativas y judiciales, para los efectos que corresponda agregó.