Ciudad de México. Jaime Cohen, presidente y director general de Mercedes–Benz México, fue el encargado de presentar el lanzamiento de la SUV GLB 250 en Zona Maco, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
La SUV lució en medio de un escenario lleno de luces y obras realizadas por el artista mexicano Prince Lauder, las cuales estuvieron inspiradas en la marca alemana.
Presentada oficialmente en noviembre del 2019, esta vez hizo su aparición oficial en uno de los stands de la 17a edición de esta plataforma de difusión de arte contemporáneo en voz de Cohen, quien dijo que uno de los objetivos en esta ocasión fue destacar que está ensamblada en México bajo el hashtag EsMexicana.
“Para México se produjeron entre 800 y mil unidades, se ensamblan en nuestro país y el motor viene mayoritariamente de Alemania, pero tiene componentes de otros países”, dijo el CEO en entrevista.
Destacó que poco a poco se irán lanzando versiones pero que por el momento lo mantendrán en una sola y luego irán evaluando la introducción de otros productos.
“Yo la defino como mexicana, es una SUV urbana, que aunque tiene capacidades de Off Road, yo la veo para alguien más que está en el tránsito, que vive en la ciudad, con alguien que tiene hijos y va a pasear en ella, para salir el fin de semana”, afirmó el directivo.
Este compacto y a la vez SUV, se destaca por su carácter robusto, heredado del ícono del todoterreno; Clase G coloca a la nueva GLB en un nuevo segmento para la marca.
En el interior, destaca el aspecto widescreen en el tablero con las pantallas de 10.25” para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento; además del sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que también es parte del equipamiento.
Además agrega el elemento tubular de aluminio a lo largo del tablero, dando un carácter único a este compacto todoterreno. GLB y su tercera fila de asientos son muestra de su versatilidad, brindando a los ocupantes la oportunidad de viajar cómodamente, aprovechando su capacidad de carga.
La GLB nace en Aguascalientes para el mercado mundial. Las unidades se empezaron a vender desde noviembre pasado.