Ecatepec, Méx. Un juez con sede en Ecatepec determinó vincular a proceso a Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, quienes se desempeñaban como policías municipales de Ecatepec, al acreditar la probable participación del homicidio de Humberto Josué Gómez Pineda, de 38 años de edad, residente de este municipio, quien falleció en el interior de las galeras de las oficinas del Juzgado de Conciliación municipal.
La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informó que la Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación, y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos detenidos permanecerán internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Explicó que el pasado 18 de enero, la dependencia tuvo conocimiento de que en el interior de las oficinas del Juzgado de Conciliación de Las Américas se encontraba el cuerpo de Humberto Josué, por los que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, y mediante las pruebas periciales respectivas fue posible establecer como la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, además de diversos golpes.
Señaló que a raíz de este homicidio se inició una carpeta de investigación, mediante la cual se recabaron los elementos de prueba necesarios para solicitar a un juez la orden de aprehensión señalada, por el delito de homicidio calificado.
Destacó que Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, se presentaron el 23 de enero en el Centro de Justicia de San Cristóbal, en Ecatepec, acompañados por el alcalde Fernando Vilchis y el titular de la policía municipal; los uniformados pretendían rendir su declaración respecto a los hechos referidos.
Sin embargo, al existir el mandamiento judicial en su contra, éste fue cumplimentado y los dos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.
Apuntó que previamente la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Javier “N” y Edgar Omar “N”, oficial conciliador de Las Américas y policía de barandilla, respectivamente, por el delito de homicidio calificado, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, por lo que suman ya cuatro personas vinculadas a proceso por ese caso.
También, el alcalde, Fernando Vilchis Contreras determinó separar del cargo a José Alberto N, elemento de la policía municipal; a Alondra N, coordinadora de las oficialías conciliadoras, y Juan N, comandante de la región, para que sean investigados.