Voy hacia la historia, señaló Diego Verdaguer luego de la presentación por parte de la Lotería Nacional del sorteo del próximo 12 de febrero en cuyos billetes aparecerá la figura del cantautor argentino.
Verdaguer, nacido en Buenos Aires pero que también tiene nacionalidad mexicana, cumple medio siglo de carrera artística, que comenzó en su tierra natal, y con ese motivo la Lotería Nacional emitirá el boleto del Sorteo de Diez número 257 con su rostro.
“Nunca dejaré de ser argentino, ni nunca mexicano” apuntó el cantante al develarse el boleto del sorteo que tendrá un premio mayor de 10 millones en dos series y una emisión de tres millones 200 mil cachitos.
La presentación del sorteo bien podría decirse que fue de altura pues ocurrió en el piso 33 de uno de los rascacielos que hoy se alinean sobre Paseo de la Reforma y ahí, Denisse Ham Rábago , gerente de publicidad de la Lotenal, en representación del director general, Ernesto Prieto Ortega, señaló que el cantante, de quien se lleva cuenta ha vendido poco más de 20 millones de discos a lo largo de su trayectoria artística, ha entregado voz y talento a públicos del continente.
Verdaguer, con una larga cadena de éxitos como el Pasadiscos, Ladrona, Yo te amo y Corazón de papel, y otros más a la par de los que ha grabado su esposa Amanda Miguel, ha sido nominado al prestigioso Grammy Latino en tres ocasiones.
Verdaguer, cuyos verdaderos apellidos son Boccardo Hernández pero que adoptó su nombre artístico del apellido materno de su padre, se dio a conocer en esta capital en 1970 cuando participó en un festival de la canción en el Teatro Ferrocarrilero de Nonoalco.