Ciudad de México. El recientemente fallecido Chamín Correa fue recordado por familiares y allegados en la Fonoteca Nacional.
La trayectoria artística de Correa, histórico integrante de Los tres cabaleros, cuyos otros integrantes fueron Leonel Galvez y Roberto Cantoral, fue recordada mediante un par de videos formados por cortes de películas y programas de televisión así como filmaciones domésticas, en los que aparecieron sus momentos de fama con sus interpretaciones a sus emblemáticos temas "El reloj" y "La barca", compuestos ambos por Roberto Cantoral.
"Aquí cabe todo", solía señalar Correa al tiempo que acariciaba una de sus tantas guitarras. Además del género del bolero, en donde hizo gala de su virtuosismo en el punteo con su requinto, Correa fue un destacado atrilista que llegó a alternar con Dave Brubeck en el Palacio de Bellas Artes, en 1967, a petición del mismo músico estadounidense.
Igual tomó un bajo eléctrico para acompañar a sus vástagos, en sus conciertos de música pop o de plano de rock&roll. Su estilo, se dijo, por su versatilidad, permeo a muchos ritmos.
Tras la desintegración de Los caballeros, Correa fue director artístico de la disquera Capitol donde lanzó a la fama a otros cantantes como Víctor Iturbe y Oscar Chávez y años más tarde trabajó con Gloria Estefan.
Dentro del rico anecdotario que rodeó al guitarrista se contó que alguna vez un profesor de su hijo Elliot le espetó "¿Quién es mejor guitarrista, tu papá o Eric Clapton?" El hijo no supo contestar y se llevó la pregunta a su casa para hacérsela a su padre, a lo que Chamín contestó que Clapton no lograba dar las armonías que él sí hacía .