Activistas y colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desconocen la convocatoria que circula en la redes sociales a realizar un paro de labores total en la casa de estudios.
El llamado que el 30 de enero se hizo a través de la cuenta de Facebook “UNAM Social” a un cierre total, pero esta convocatoria no fue aprobada por ninguna asamblea estudiantil.
Estudiantes que participarán este martes en asambleas en distintas carreras señalaron a este diario que hasta el momento no ha habido un llamado a cerrar la Universidad, pese a que hay paros de labores en varias unidades académicas que son apoyados por asambleas de otras escuelas y facultades.
Para hoy, de acuerdo con estudiantes, se ha convocado a realizar asambleas en las facultades de Economía, Ciencias y Arquitectura, los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Sur, Azcapotzalco, Vallejo y Naucalpan, el plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, y las Facultades de Estudios Superiores Iztacala y Cuautitlán.
En tanto, de acuerdo con estudiantes, la Facultad de Arte y Diseño, ubicada en Xochimilco, fue tomada por alumnas que demandan la erradicación de la violencia de género y seguridad, entre otros puntos.