Ciudad de México. Debido a su peligrosidad, Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, presunto líder del Cártel de Tepito, será trasladado al penal federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.
La juez de control Beatriz Moguel Ancheyta, señaló que los delitos de los cuales se acusa a Flores Ramírez hacen pensar que su permanencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México pone en riego la seguridad de este penal y dispuso que su traslado a Almoloya, y si no se encuentra cupo ahí, en otra cárcel de alta seguridad.
Una veintena de vehículos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se desplegaron para custodiar el traslado de Flores Ramírez y sus dos coacusados.
La audiencia del caso programada para este martes, fue diferida hasta el viernes próximo, debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, para poder acreditar la legalidad de unos videos que presentó como medios de prueba.
El abogado defensor, Mario Alberto Rodríguez Rico, buscaba que se aceptaran como indicios de prueba dos memorias USB con 25 videos obtenidos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento Los Amores de Don Juan, en Tolcayuca, Hidalgo. Sin embargo, los representantes de las Fiscalía General de la República (FGR), objetaron que no se comprobó que estas imágenes hayan sido obtenidas legalmente.
Ante ello, la juez Moguel Ancheyta, le solicitó a la defensa que comprobara que tenía la autorización legal para obtener los videos, a lo que la defensa solo afirmó que lo había autorizado una vecina, pero no contaba con ningún documento que lo comprobara.
Para poder reunir estas pruebas, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, con lo que la audiencia se efectuará el viernes próximo.