Ciudad de México. Luego de que este martes un grupo de personas con los rostros cubiertos intentó cerrar la Facultad de Derecho y que otro grupo lanzó objetos explosivos a la Torre de Rectoría y trató de romper las puertas y ventanas del acceso principal del edificio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó esta noche que no puede aceptar, en modo alguno, el maltrato y la agresión contra sus profesores y profesoras, ni contra las alumnas y los alumnos que no comparten los métodos de las personas embozadas".
En las escuelas existen amplias mayorías que quieren continuar con sus clases, que desean mantener las aulas y los planteles abiertos, sostuvo la administración universitaria en un comunicado.
"Las autoridades han respondido a todos aquellos planteamientos que las alumnas indignadas, no sin razón, han formulado a través de sus pliegos petitorios y están decididas a seguir propiciando espacios seguros y libres de violencia para las universitarias. La erradicación de la cultura machista solo se logrará con la participación de toda la comunidad".
Solo con los planteles abiertos y trabajando se podrá avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos, indicaron las autoridades.