Tepetlixpa, Méx. El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró el inmueble rehabilitado del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado a unos 70 kilómetros de la Ciudad de México, en la comunidad de San Miguel Nepantla, lugar donde en el siglo XVII nació la máxima representante de la poesía iberoamericana.
El mandatario estatal develó una placa luego de que el reconocido inmueble fue rehabilitado en su totalidad. Desde la biblioteca, pasando por el teatro al aire libre, hasta la casa original donde se cree nació Sor Juana Inés de la Cruz en el año 1648.
En el teatro al aire libre el gobernador tuvo un encuentro con estudiantes de nivel medio y superior de diversas localidades de la región de los volcanes Izta-Popo, a quienes hizo la entrega de apoyos del programa “Jóvenes en movimiento”.
Del Mazo Maza habló de la importancia de apoyar a los estudiantes y evitar la deserción escolar.
Detalló que en México de cada 100 niños que entran a preescolar, solo 13 concluyen la educación superior.
Además convocó a los jóvenes a no abandonar los estudios para tener mayores oportunidades en el campo laboral.
El gobernador señaló que seis de cada 10 personas que se encuentran dentro de la Población Económicamente Activa trabajan en la informalidad y añadió que en territorio mexiquense hay fuentes de empleo en la industria automotriz, farmacéutica, aeronáutica y procesamiento de alimentos, pero se requiere de jóvenes con estudios.