Ciudad de México. La aerolínea Volaris, informó este martes que estableció las medidas de seguridad solicitadas por el gobierno estadounidense y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del coronavirus.
“Volaris sigue al pie de la letra las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha señalado convenientes para garantizar la seguridad sanitaria en el embarque y desembarque de pasajeros, el paso por los aeropuertos y los procedimientos establecidos a bordo como resultado de las acciones de manejo del coronavirus”, señaló la aerolínea en un comunicado.
El pasado 2 de febrero, el departamento de seguridad de Estados Unidos, solicitó a las aerolíneas que viajan dicho país, negar el abordaje de pasajeros que hayan estado en China 14 días previos a su vuelo, con el fin “de proteger al pueblo americano” de la propagación del coronavirus.
Interjet, Aeroméxico y Volaris, informaron desde el domingo que pusieron en marcha dicho protocolo solicitado por las autoridades estadounidenses.
“Volaris ofrece flexibilidad en el cambio de fechas y destinos de los boletos de pasajeros que viajen a los Estados Unidos dadas las limitaciones de entrada señaladas por las autoridades de ese país”, aseguró la aerolínea.
Sobre los protocolos de salud que ha establecido la OMS, refirió, la firma aérea ha puesto en marcha las acciones necesarias desde el pasado 1 de febrero para proteger a los turistas que estén a su cargo.
Sostuvo que “continuará siendo cuidadoso en el manejo de sus pasajeros con el fin de evitar la posibilidad de contagio”.