°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Google, investigado en Irlanda por tratamiento de geolocalización

Imagen
En imagen de archivo, sede europea de Google en Dublín. Foto Afp
Foto autor
Afp
04 de febrero de 2020 11:24

Dublín. El gigante estadunidense de internet Google está siendo investigado en Irlanda, país donde tiene su sede europea, en relación al tratamiento de los datos de geolocalización de sus usuarios, anunció este martes la Comisión de Protección de Datos (DPC) irlandesa.

El organismo regulador explicó en un comunicado haber recibido quejas de diferentes asociaciones de consumidores europeas sobre la falta de transparencia en el tratamiento de este tipo de datos.

Como consecuencia, la DPC abrió una investigación para determinar en qué medida tiene Google derecho a analizar las geolocalizaciones de sus usuarios y si cumple con las obligaciones de transparencia.

Dado que la empresa tiene su sede europea en este país, le corresponde al regulador irlandés vigilar el cumplimiento del Reglamento General europeo sobre la Protección de Datos (RGPD) establecido por la UE en mayo de 2018 y que prevé multas de hasta 20 millones de euros o 4 por ciento de la facturación mundial.

Google afirmó en un comunicado su determinación a "cooperar plenamente" con la DPC y aseguró trabajar estrechamente con los reguladores y las asociaciones de consumidores en Europa.

La DPC abrió también una investigación a la aplicación de citas Tinder, que pertenece al Match Group, sobre el tratamiento de los datos personales de sus usuarios.

Crecerá 50.9% el gasto en protección social per cápita, estima SHCP

Pasará de 11 mil 139 pesos a 16 mil 813 de 2019 a 2025, informó Rogelio Ramírez de la O.

Se reúne Sheinbaum con Shelly Shetty, directora de Fitch Ratings

Abordaron “el buen desempeño" de la economía mexicana, "las finanzas sanas y los planes de México”, informó la mandataria en su cuenta de X.

Bosch, fabricante de equipo para automóviles, suprimirá 5 mil 550 empleos

La mayoría serán en Alemania. El sector automotriz sufre una ola de despidos en Europa.
Anuncio