°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a ‘El Colombo’, presunto sicario de la ‘Unión Tepito’

Imagen
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX lograron la detención de Andrés Felipe Munera Castañeda, presunto líder de la 'Unión Tepito'. Fue trasladado a la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco. Foto ‘La Jornada’
04 de febrero de 2020 15:46

Ciudad de México. Andrés "N", alias El Colombo o Colocho, de nacionalidad colombiana y presunto extorsionador y sicario de La Unión Tepito, fue detenido en la colonia Coapa, en Tlalpan, y trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía Antisecuestro (FAS), en la colonia Del Gas, en Azcapotzalco.

El hombre fue detenido dos meses después de dejar la cárcel, y fue custodiado por integrantes del Grupo Zorro al viajar al interior de un camión blindado.

Los elementos le aseguraron 43 envoltorios presuntamente con cocaína, un arma corta y ocho cartuchos útiles, durante su detención, derivada de una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio.

El agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Central de Investigación dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, está relacionado con dos carpetas de investigación en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y tres en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Continúa contingencia ambiental en Valle de México

Recomiendan evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13 y 19:00 horas, en especial niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.

Reabren 4 estaciones más de la línea 1

Se hizo en tiempo récord, en menos de tres años; en agosto-septiembre terminarán las estaciones restantes.

Destaca Sheinbaum reapertura de cuatro estaciones más de la L1 del Metro

La mandataria remarcó que el gobierno federal apoyará a la administración capitalina para terminar el último tramo del Tren Insurgente
Anuncio