Ciudad de México. Con una inversión de alrededor de 600 millones de pesos durante el primer semestre del 2020 continuará la renovación de unidades de la Red de Transportes Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, renovación que incluirá unidades biarticuladas del Metrobus.
Ramón Jiménez Director de RTP, indicó que la meta es incorporar este año 200 nuevas unidades tanto para sustitución como para ampliación de la cobertura del servicio público de transporte, teste año todas las unidades modelo 2008 dejarán de circular y serán sustituidas.
Indicó que se invertirán 100 millones de pesos para la compra de 10 unidades biarticuladas de Metrobus y 500 millones más se invertirán en la adquisición de 87 unidades para RTP.
Durante el segundo semestre del año se lanzarán las licitaciones correspondientes para la adquisición del resto de las unidades es decir 113, agregó.
El funcionario explicó que como resultado de las adquisiciones hechas el año pasado, al momento estan ya en circulación 181 nuevas unidades, 111 de las cuales operan en RTP con tarifas de dos pesos para el servicio ordinario y de cuatro pesos para el servicio expreso.