Las 250 personas, entre ellas diez mexicanos, que lograron salir el sábado pasado de Wuhan, China, en un vuelo fleteado por el gobierno de Francia -ante el riesgo por el brote del coronavirus-, permanecerán en una “cuarentena” de 14 días en territorio francés. Durante este periodo, las autoridades diplomáticas de México en la nación europea se mantendrá en contacto y comunicación con estos connacionales.
Este lunes, el equipo de la embajada de México en Francia logró mantener una comunicación telefónica con los diez mexicanos trasladados desde Wuhan, China, al país europeo y que permanecerán ahí en cuarentena.
El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó a través de su cuenta de tuiter de estas conversaciones, y aseguró que el equipo diplomático mexicano en aquella nación seguirá en contacto con los connacionales en confinamiento sanitario hasta el fin del mismo.
“El equipo de @EmbaMexFra y su Sección consular conversamos telefónicamente con los mexicanos trasladados desde Wuhan. Se encuentran bien y en buenas condiciones de alojamiento. Seguiremos en comunicación con ellos hasta el final del periodo de confinamiento sanitario en Francia”, afirmó el embajador.
El sábado, 250 personas de 30 nacionalidades distintas -entre ellos diez mexicanos- arribaron al aeropuerto militar de Istres, Francia, en un avión fletado por el gobierno de ese país para desalojar de Wuhan, China, ante el brote del coronavirus.
Esta manana, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que los diez mexicanos que viajaron en ese vuelo y llegaron a Francia “se reportan sanos y todos ellos pernanecerán allí por medidas precautorias en çuarentena, sin excepción, durante 14 días”, información que la cancillería difundió también a través de sus redes sociales.
Timelapse: China construyó en 10 días el hospital de Wuhan con capacidad para mil camas.