Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió nuevos lineamientos para facilitar a los usuarios el saber las características de sus servicios. Por requerimiento del regulador todos los operadores de servicio deberán dar a conocer de manera estandarizadas los servicios de telefonía e internet móviles o fijos, así como de televisión de paga.
Ahí detallarán las características de sus servicios, como la velocidad de su internet o cobertura de su servicio de telefonía, los días y horas hábiles para llevar a cabo la instalación o desinstalación de equipos de televisión de paga; o las penalidades por cancelar un plan de manera anticipada, abundó el regulador.
Con estos Lineamientos, los concesionarios y autorizados quedan obligados a publicar en sus respectivas páginas de internet, un apartado específico de detalles para que el usuario pueda consultar y descargar –por para cada plan o paquete tarifario que comercialicen. Lo mismo con información relacionada con la utilización de los servicios y terminación de contrato, tal como: penalidades, garantías contractuales, intereses, contratación y cancelación de servicios, trámites, instalación, políticas de uso, velocidades, cobertura, entre otros.