°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Súper Tazón dejará derrama de 700 mdp en CDMX: Canacope

Imagen
En CDMX, el Súper Tazón LIV dejará más de 700 mdp en derrama económica. Foto Ap
01 de febrero de 2020 11:55

Ciudad de México. La edición 54 del Súper Bowl generará una derrama económica de 700 millones 400 mil pesos en la capital mexicana, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

En un comunicado, indicó que el día del partido es perceptible un incremento en las ventas de productos relacionados para comer y beber, como son refrescos, cervezas, vinos, licores, botanas, hamburguesas, sushi, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida.

De acuerdo con un sondeo hecho por el organismo, el consumo relacionado al Súper Tazón se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, y bebidas como cervezas y refrescos.

En este sentido, la Cámara de Comercio capitalina detalló que la inversión promedio será de 600 pesos para una familia de cuatro miembros para consumo de refrescos, pizza y botana.

Sin embargo, expuso que podría hacerse un gasto más elevado que sería de mil pesos para quien realice algún convivio ofreciendo cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana.

“También debemos tomar en cuenta quién mirará el Súper Tazón en alguna cantina, bar o restaurante, en donde el gasto promedio por persona será desde 350 y hasta mil 200 pesos”.

 

 

 

 

 

Peso mexicano cierra en 20.15 por dólar spot ante elecciones en EU

El tipo de cambio operó entre un máximo de 20.1680 unidades y un mínimo de 19.9640 unidades.

Bancos ganaron 222 mil 657 mdp en septiembre: CNBV

BBVA, Santander, Banorte, Citibanamex, HSBC, Inbursa y Scotiabank, concentraron el 80% de las ganancias, la cifra alcanzó los 178 mil 578 mdp.

Desaceleración económica, por menor demanda y lento dinamismo: BBVA

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA, refirió que al concluir este 2024, 27 estados del país ya habrán recuperado sus niveles de crecimiento que se tenían previo a la pandemia.
Anuncio