Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México convocó a los estudiantes de su Preparatoria número 9 a tomar clases extramuros a partir de este sábado, ya que las instalaciones de la escuela de Lindavista se encuentran cerradas desde el 12 de noviembre.
El diálogo entre autoridades y estudiantes en paro está virtualmente detenido y las autoridades universitarias habían anunciado en días pasados la posibilidad de llevar las clases a otra sede en tanto se resuelve el conflicto.
La Rectoría de la UNAM, la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y la Dirección del plantel número 9, “Pedro de Alba”, llamaron a los profesores y alumnos a reanudar clases, a partir de las 7:00 horas de este primero de febrero, en las instalaciones del Colegio Latinoamericano de México, ubicado en la calle de Naranjo 151, colonia Santa María la Ribera.
Las clases darán inicio mañana mismo para los alumnos de sexto año. A partir del martes 4 de febrero se incorporarán los alumnos de cuarto año y el miércoles 5, los alumnos de quinto año, de acuerdo con un comunicado.
Los cursos continuarán impartiéndose de lunes a viernes, en horario vespertino, en el colegio antes mencionado y los sábados por la mañana, de acuerdo con la programación que se dará a conocer en la página y las redes oficiales del plantel 9, hasta nuevo aviso.