Ciudad de México. Ante la emergencia internacional por el coronavirus, el dirigente del PAN, Marko Cortés, pidió al gobierno federal presentar de inmediato un plan de acción y que se utilice la flota aérea gubernamental para ayudar a los cuatro mexicanos que piden salir de China, y no sólo se use para traer a los amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador como Evo Morales.
“Externamos nuestra preocupación y pedimos que se atienda con toda la seriedad y profesionalismo que requiere esta situación mundial, en donde no sólo está involucrado un país, sino se trata de una emergencia internacional”, agregó.
Sin duda alguna, dijo el dirigente de Acción Nacional, la cooperación internacional y la actuación rápida y preventiva de los gobiernos, es la manera más efectiva para evitar mayor número de muertes.
El gobierno federal debe tomar las medidas preventivas pertinentes, dando la total atención al caso, expuso Cortés Mendoza en un comunicado.
Las autoridades federales y locales deben estar preparadas ante cualquier amenaza de la salud de los mexicanos, subrayó.
Recordó que en 2009 con la influenza A/H1N1, el gobierno panista realizó una estrategia sanitaria de acuerdo con los parámetros sanitarios internacionales.