°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ingresan a 'El Lunares' a la SEIDO para declarar

Imagen
Traslado de Óscar Andrés Flores, alias "El Lunares", líder del Cártel de Tepito a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la CDMX. Foto La Jornada
31 de enero de 2020 13:15

Oscar Andrés Flores, El Lunares, quien fue detenido hace unas horas en el estado de Hidalgo fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde el Ministerio Público Federal tomará su declaración ministerial como parte de las indagatorias que realiza la autoridad federal en contra de las organizaciones delictivas que operan en la Ciudad de México.

De acuerdo con información del gobierno federal, la Fiscalía General de la República inició desde 2017 diversa carpetas de investigación relacionadas con integrantes de lo que inicialmente fue denominado el Cártel de Tepito y quien posteriormente se dividió en grupos que hoy se denominan la Unión Tepito y La Antiunión.

Hace unos minutos El Lunares fue ingresado en un operativo conjunto realizado por autoridades capitalinas y federales, a instalaciones de la SEIDO que se localizan en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio