°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Avances significativos para trasladar a mexicanos en Wuhan: SRE

Imagen
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
31 de enero de 2020 14:34

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que existen avances significativos en las gestiones diplomáticas para trasladar lo más pronto posible a los mexicanos que se encuentran en Wuhan, China, ciudad donde surgió el primer brote el nuevo coronavirus que ha causado la muerte de 213 personas.

El encargado de la política exterior mexicana informó vía Twitter indicó que están en comunicación con los compatriotas que han solicitado apoyo.

Ebrard Casaubon informó que , cerca de seis connacionales han establecido contacto con las legaciones mexicanas y se estiman cerca de 18 mexicanos en la región.

El titular de la SRE explicó que todas las opciones han sido consideradas para el traslado.

Vinculan a proceso a 10 presuntos delincuentes

Tres de los imputados, uno de ellos menor de edad, son considerados integrantes del cártel Jalisco de Nueva Generación.

Envía Sheinbaum al Senado lista de candidatos a juzgadores

Ahora los senadores cuentan ya con los listados de los tres poderes, y los podrá remitir al Instituto INE la próxima semana.

“¡Que nadie se atreva a violar la soberanía!", afirma Sheinbaum

“Estados Unidos no sería quien es sin las mexicanas, sin los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, reiteró la mandataria.
Anuncio