°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump agrega nombres a lista de países con veto de entrada a EU

Imagen
Desde enero de 2017, Trump impuso una restricción de viaje contra países, la mayoría de ellos musulmanes. Foto Ap
31 de enero de 2020 18:29

Washington. El gobierno de Donald Trump añadió este viernes seis países a la lista de naciones con restricciones de viaje a Estados Unidos -Nigeria, Eritrea, Birmania, Kirguistán, Tanzania y Sudán- en una decisión que se suma a su controvertida política contra la inmigración.

"Esta proclamación sólo restringe la obtención de ciertas categorías de visas de inmigración", dijo a los periodistas un funcionario del gobierno que pidió permanecer en el anonimato.

La restricción entrará en vigor el 22 de febrero y responde a la "negativa" o "incapacidad" de estos países a adherir a los criterios para el manejo de los procesos de identificación e intercambio de información establecidos por Estados Unidos en 2017.

En enero de 2017, justo después de asumir, Trump impuso una polémica restricción de viaje contra un grupo de países -la mayoría de ellos musulmanes- lo que generó una ola de indignación.

La organización de defensa de los derechos humanos ACLU criticó la medida y señaló que provoca daños a familias, universidades y empresas.

"Esta prohibición debería terminar y no extenderse. El presidente Trump aumenta su característica política antimusulmana y usa esta restricción como forma de acentuar más sus prejuicios", dijo la entidad en un comunicado.

 

Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.

El papa Francisco sigue en "estado crítico" de salud, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.

Liberan a otros seis rehenes israelíes retenidos en Gaza

La primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1.900 palestinos detenidos por Israel.
Anuncio