Washington. El gobierno de Donald Trump añadió este viernes seis países a la lista de naciones con restricciones de viaje a Estados Unidos -Nigeria, Eritrea, Birmania, Kirguistán, Tanzania y Sudán- en una decisión que se suma a su controvertida política contra la inmigración.
"Esta proclamación sólo restringe la obtención de ciertas categorías de visas de inmigración", dijo a los periodistas un funcionario del gobierno que pidió permanecer en el anonimato.
La restricción entrará en vigor el 22 de febrero y responde a la "negativa" o "incapacidad" de estos países a adherir a los criterios para el manejo de los procesos de identificación e intercambio de información establecidos por Estados Unidos en 2017.
En enero de 2017, justo después de asumir, Trump impuso una polémica restricción de viaje contra un grupo de países -la mayoría de ellos musulmanes- lo que generó una ola de indignación.
La organización de defensa de los derechos humanos ACLU criticó la medida y señaló que provoca daños a familias, universidades y empresas.
"Esta prohibición debería terminar y no extenderse. El presidente Trump aumenta su característica política antimusulmana y usa esta restricción como forma de acentuar más sus prejuicios", dijo la entidad en un comunicado.