Apaseo el Grande, Gto. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) abatieron a dos presuntos criminales y arrestaron a dos más, cuando fueron atacados en una comunidad de Apaseo el Grande.
“Repelen elementos de las FSPE una agresión con armas de alto poder por parte de una célula criminal en la zona de Apaseo el Grande, cerca de la comunidad Caleras de Amexhe”, informó el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni.
A través de su cuenta de Facebook, el funcionario precisó que uno de los dos abatidos era el jefe de una célula criminal que operaba en Querétaro.
“Dos sujetos más son capturados. Se aseguran armas largas, equipo táctico y un vehículo”, difundió.
El funcionario señaló que uno de los detenidos reveló que estaban buscado a integrantes de otro grupo criminal “para eliminarlos”.
En un comunicado, precisa que el ataque se registró después de las seis de la tarde, del jueves, sobre la carretera de cuota 45D, en el tramo Apaseo el Grande-Querétaro.
Los oficiales atendían un reporte de una persona asesinada por disparos de arma de fuego, cuando vieron que una camioneta Ford se acercaba a ellos y en su interior viajaban hombres armados.
Los criminales comenzaron a disparar contra los oficiales, los cuales respondieron a la agresión y comenzó una persecución, narra el comunicado.
Agrega que en el puente de la entrada de Caleras de Amexhe, se retorna para incorporarse a la carretera federal 45D, sin dejar de disparar contra los elementos de las FSPE.
La persecución terminó con la muerte de dos agresores y el arresto de otros dos. Los detenidos son José Alberto y Francisco Emmanuel.
A los detenidos se les aseguraron tres armas largas, ocho cargadores con las siglas de un grupo criminal, un chaleco balístico, dos fundas para chalecos y una camioneta.