°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se acentúa diferencia entre Europa y resto del mundo en futbol: FIFA

Imagen
"La diferencia entre el nivel de Europa y el resto del mundo se acentúa" en el futbol, reportó el director de desarrollo de la FIFA, el francés Arsene Wenger. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Afp
31 de enero de 2020 11:41

Lausana. "La diferencia entre el nivel de Europa y el resto del mundo se acentúa" en el futbol, constató el director de desarrollo de la FIFA, el francés Arsene Wenger, este viernes en el lanzamiento de un programa de desarrollo de talentos.

A partir de este año, a través de esta iniciativa, las 211 federaciones de la FIFA podrán tener un diagnóstico realizado por expertos, que abarcará el área de alto rendimiento a nivel masculino y femenino relativo a las selecciones de todas las categorías y a las ligas nacionales, explicó la federación internacional en un comunicado.

Europa monopoliza las victorias en el Mundial masculino desde que Brasil ganara en 2002. En categoría de clubes, el último equipo no europeo que ganó el Mundial fue el Corinthians, en 2012.

Las diferencias de ingresos también son abismales. Según la clasificación anual del gabinete Deloitte, los 30 clubes más ricos del mundo pertenecen a la UEFA, la confederación europea.

"Necesitamos más competiciones de jóvenes para identificar los talentos y poderles proponer una carrera y debemos también reforzar la formación de los entrenadores", señaló Wenger, antiguo técnico del Arsenal.

El nuevo programa de la FIFA prevé además la formación de instructores locales, directores técnicos y cursos para los entrenadores de porteros, de futbol sala o futbol playa.

En el Tri, aquel que pone condiciones, no viene: Javier Aguirre

El técnico de la selección mexicana confiesa que en varios procesos acumuló disgustos y frustración por jugadores que se negaron a formar parte del Tricolor.

Benfica asegura que pueden eliminar al Barcelona en la Liga de Campeones

"No nos interesa si el Barcelona es favorito o no. Estoy totalmente centrado en lo que podemos conseguir mañana", señala el entrenador Bruno Lage.

La F1 está lista para la nueva temporada pero tiene la vista puesta en 2026

El año que viene iniciará una nueva era de motores, junto con importantes cambios en el reglamento de chasis.
Anuncio